lunes, 12 de noviembre de 2018

Juan Sebastián Bach (6º)

Uno de los grandes compositores del Barroco es Juan Sebastián Bach. Compuso tanto música religiosa como profana. Trabajaba a las órdenes de un mecenas, es decir, cumpliendo el mandato de una persona que le encargaba lo que quería que compusiera y le pagaba a cambio de su música. 


Las obras de Bach siempre van acompañadas de las letras BWV. Son las siglas de Bach-Werke-Verzeichnis (Catálogo de las obras de Bach en alemán) donde se numeran cada una de sus obras.
A continuación os dejo un vídeo con 10 fragmentos de distintas obras suyas.,



¿Habías escuchado alguna de estas piezas antes?¿Te gustan? ¿Podrías decirnos algo más sobre Bach? Cuéntanoslo abajo con un comentario.

51 comentarios:

  1. hola maestra, hace unos días escuche el Tocata y fuga en re menor y me gusto mucho.
    me gustan estas piezas por los sentimientos que transmiten, como la alegría,miedo,etc.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pero... ¿quién eres? De todas formas me alegra lo que dices en tu comentario, hay que escuchar música de muchos estilos,

      Eliminar
  2. Alejandro García Martín 6ºB12 de noviembre de 2018, 20:35

    Hola seño soy Alejandro de 6ºB :V estoy estudiandome la ficha esa q nos mandaste y q nos mandaste comentar y q zi que estan muy chulos los videos y todo eso hasta el lunes :D porcierto siguen saliendome los malditos captcha >:V tardo mucho en enviar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con los captcha ... quién sería el inventor... o inventora jejeje. Un saludo Alejandro.

      Eliminar
  3. hola seño me acabo de enterar de que has puesto esto porque mire antes y no estaba , el video me pareció muy interesante te dejo que voy a jugar con ilia y paula al fornite te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, si lo has visto después de haber visitado el blog antes está bien, porque significa que lo visitas con frecuencia. Un besito y pasadlo bien😉

      Eliminar
  4. Hola seño los videos son muy interesantes gracias por enseñarnos tan bien un beso para ti y para Kiwi

    ResponderEliminar
  5. Hola seño esta muy bien he aprendido muchas cosas con este video y esas piezas nunca las he oído pero están muy chulas , tiene que tener mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas piezas muy famosas y suelen salir en la televisión en anuncios y películas, si no las habías escuchado antes, no pasa nada, ¡ya ha llegado el momento!

      Eliminar
  6. seño soy paula de 6B :D ha sigo super interesante y me ha gustado mucho adiosssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Aynara me ha parecido muy interesante besooos

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Lucia de 6ºB y los vídeos me han parecido muy chulos y he aprendido muchas cosas que no sabía. TE QUIERO seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo! Esa es la idea, que aprendas cosa a nuevas. Un besito ❤

      Eliminar
  9. Hola seño soy Alejandro García del Castillo que sepas que el vídeo es muy interesante adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola seño me ha gustado mucho la biografia sobre juan sebastian bach, tambien he visto el video de las mejores canciones de bach. Mi favorita es la suite para violonchelos, la cuarta me recuerda al campo y me da una tranquilidad absoluta. Soy david de 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es una música muy valiosa, por eso nunca cae en el olvido a pesar de los años. Muchas gracias por tu comentario, con él demuestras que, efectivamente, ha a visto/escuchado los vídeos. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola seño , el video me a encantado te quiero muchos besos . <ES MUY INTERESANTE<.Soy Ángela de 6ºA.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño este video me ha encantado .Soy Paola de 6 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro Paola! ¿y qué es lo que más te ha gustado?

      Eliminar
    2. Me ha gustado la segunda el arte de la suiete

      Eliminar
    3. Perdón el arte de la fuga

      Eliminar
  13. Hola seño soy África de 6ºB y me ha gustado mucho a sido muy interesante, te quiero seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello África, cuéntame qué es lo que te ha llamado la atención de esta entrada.

      Eliminar
  14. Buenos días seño,
    He visto los 2 vídeos y me han parecido muy interesantes, además he aprendido mucho con los 2, antes de clase no conocía a Bach. Lo que más interesante me ha parecido es que... ¡Tuvo 20 hijoooos!
    Un BESITO que disfrutes de lo que queda de domingo.
    Érika Rodríguez 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Érika? Pues Bach es un compositor super famoso, ¡ya era hora de conocerlo!El domingo lo pasé muy bien, era el día del patrimonio y fui a ver algunos museos que ese día tenían entrada gratuita. Espero que tú también lo pasaras bien

      Eliminar
  15. HOLA,me a encantado la música del vídeo de Johann Sebastian Bach, es mejor que las modernas de requeton
    TE QUIERO SEÑOOOOOOOOOOOOOOOO :) Celia Castro Palacios 6a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, Celia ¡no me lo puedo creer! Tu comentario me ha tocado el corazón jeje ❤
      Un besito, see you on Thursday!

      Eliminar
  16. Hola seño
    He visto los videos y me 0arecen muy interesantes.Además he aprendido mucho
    Un beso,
    Aroa 6°A

    ResponderEliminar
  17. seño es super interesante y me encanta soy Álvaro de 6ª



    ResponderEliminar
  18. BELÉN 6ºA:
    Hola seño he estado investigando sobre Juan Sebastián Bach. Resulta que se quedó huérfano a los 10 años,también que su primer puesto como músico fue en una iglesia como organista. A mi y me ha parecido muy interesante el tema sobre Bach y he decidido realizar una presentación sobre él.El jueves la llevaré a clase. También quiero decirte que me encantó el concierto y la obra que más me gustó fue la de la vuelta al mundo en 80 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!Ni te imaginas la ilusión que me hizo verte en el concierto,me alegra que te gustase. ¡Te vas a hacer una experta en Bach!El jueves nos enseña a todo lo que has descubierto. You are a hard-worker!

      Eliminar
  19. La que más me gusto fue la número 9 nose porque pero me gusto XD pero todas son súper chulas byee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paula. ¿Qué sensaciones te transmitía y cuál es el título de esa obra?

      Eliminar
  20. Hola seño soy Aynara otra vez,está vez me ha dado por mirar y te descubierto que J.S Bach durante su primer matrimonio con su prima María Bárbara tuvo 7 hijos y tras fallecer María Bárbara J.S Bach sé casa en segundas nupcias con Anna Magdalena con quién tiene 13 hijos los cuales algunos fallecierón al nacer y algunos por circunstancias al ser mayores

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Miriam de 6B, la verdad es que no había escuchado ninguna .Pero me a encantado, ahora que lo escucho son impresionantes. Yo lo único que sabía de Juan Sebastian Bach es que bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto y se que a echo un oratorio de obras notales

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Òscar de 6ºB.
    He visto los videos de Johan Sebastian Bach , lo que mas me ha sorprendido es que tiene 20 hijos y que ha compuesto muchas obras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Ada de 6ºB , la verdad es que no conocia a Bach pero sus obras si había escuchado alguna he buscado información sobre Bach y he descubierto que paso una temporada en prisión de 1708 hasta 1717
    ADIOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada, ¿En serio? ¿Alguno de sus mecenas no estaba contento con su música? Cuéntanos más, please!

      Eliminar