lunes, 28 de enero de 2019

Historia de la Música en comic (5º y 6º)

Una manera fácil y divertida para acercarnos a los distintos periodos de la Historia de la Música es a través del Cómic.
Os invito a pasear por los diferentes estilos de cada época y descubrir tipos de música y compositores de la mano de estas paginas de Bernard Deyries, Denis Lemery y Michael Sadler.

Ya sabéis que en 5º estudiamos la música desde la Prehistoria hasta la Edad Media, y en 6º del Barroco hasta la actualidad.
  Me encantaría leer vuestros comentarios acerca de este cómic.

72 comentarios:

  1. Hoolaaa seño edu soy lucía G de 6ºB y el comic me parece muy interesante para leer como aprender, me he leído un poco y me encanta.
    Un beso para tí y para kiwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto Lucía!
      Es un poco largo, pero se puede leer poco a poco, o al menos las partes de la historia que estamos estudiando. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola seño soy Míriam me encantan los cómic, es muy interesante y e aprendido algo del cómic un beso grandisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Miriam, la verdad es que los cómics nos enseñan cosas de una manera muy divertida. Un saludín.

      Eliminar
  3. Hola seño , me parece muy interesante el comic . He empezado a verlo y me ha gustado , pero tiene ¡un
    montón de páginas! Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es larguillo... ¡pero no hay que leérselo de golpe! Un besillo.

      Eliminar
  4. hola seño soy Nassrden
    estoy en clase enseñando a mis compañeros como se comenta

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Pablo de quinto, no se porque pero no me deja ver el VIDIO me pone una carita como sonriente o algo así bueno mañana te lo digo en el colegio

    ResponderEliminar
  6. Seño ya me deja me parece muy interesante he aprendido que en el año 711 los árabes invadieron España para convertirla en islam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Pablo. Pero hay muchas cosas más... además no es un vídeo, es una presentación.

      Eliminar
  7. Se lo ya me deja en el año 711 invadieron los árabes españa

    ResponderEliminar
  8. hola seño soy tete de 5 B y me he leido el cuento y se que en el año 711 invadieron españa los arabes jjj y se me olvidava esta cchulisimo cada dia mas que te toca con nosotros aprendemos una cosa mas de la edad media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tete, qué curioso que te has quedado con lo mismo que Pablo... supongo que después habréis estado hablando de la música en la edad media en el poli 😂😂😂

      Eliminar
  9. Hola seño!!Soy zoraida de 5B me ha parecido muy interesante saber que las invasiones duraron mas de 300 año!!!muchos besitos para ti y sobretodo para kiwi.������������

    ResponderEliminar
  10. Hola seño!. Soy Talía. Me ha gustado pero me canso porque es muy largo.Te quiero ������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talía, poquito a poco, ¿Vale? Kiwi te manda un besito perruno.

      Eliminar
  11. Abdolay Auchab 5ºA8 de febrero de 2019, 9:53

    Hola compis soy Abdolay, me ha encantado el cómic desde la prehistoria a Roma.

    ResponderEliminar
  12. Samuel García Gándara 5A8 de febrero de 2019, 14:46

    Hola seño soy Samuel me gustó mucho tú comic y la parte de las sirenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel! Me alegro mucho por ello. Ahora te falta leer la parte de la edad media. ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  13. hola seño,soy Lucas Valero,me ha gustado mucho el comic.Consturyeron la iglesia de Notre Dame , durante la edad media la canciones tenian una sola voz.En la edad media habia un rey llamado Alfonso X .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucas. Esa música con una sola voz es lo que llamamos MONODIA.

      Eliminar
  14. Hola compañeros soy Owen e leído el comic y me a parecido muy chulo

    ResponderEliminar
  15. Hola Seño, soy Lucía he leído el Comic y me ha parecido una forma divertida y entretenida de aprender por tu parte...
    Construyeron la iglesia de norte "Dame" en la edad media, cantando,
    me ha encantado el comic. Un beso para ti y otro para Kiwi.
    Un beso seño y otro para kiwi!!

    ResponderEliminar
  16. Hola seño Edu, soy Marta Casares . El cómic me ha parecido muy interesante ,me han llamado la atención los instrumentos que había en la Edad Media.¡El cómic está genial!�� Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos instrumentos ya están en desuso, pero algunos de ellos son los abuelitos de los que hoy vemos en las orquestas.

      Eliminar
  17. Hola seño,soy Fernando de 5A. Me ha gustado mucho tu comic,sobretodo la leyenda de el Cíclope y las sirenas.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño,por lo visto Francia era un país con mucha arte y anda que el nombre de el musico"CABEZON".Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj curioso nombre ¿verdad?, aunque Antonio de Cabezón es posterior a la época que ahora nos ocupa. Más bien pertenece al Barroco.

      Eliminar
  19. Hola seño que curioso lo de que en el siglo 20 hacian cambios de campos y territorios.
    Soy Rosalía de 5b

    ResponderEliminar
  20. Hola seño,soy Iván de 5b y el cómic está super chulo,sobre todo la parte en la que va al inframundo para recuperar a su esposa.Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el mito de Apolo y Euridice es muy chulo. ¿Y qué me cuentas de la Edad Media?

      Eliminar
  21. Hola soy Emma, me ha encantado el comic, es muy interesante la parte del joven musico que perseguian por sus visiones. La parte en que la mujer se convierte en melodia me parece muy interesante. Espero que haya comic tan interesantes. Besos a todos

    ResponderEliminar
  22. Hola seño es muy interesante que los monjes fueran los únicos que supieran leer y escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la gente no tenía acceso a la cultura, ni sabían leer ni escribir, y mucho menos iban a aprender música. Eso era algo únicamente reservado para los monjes y también para la nobleza. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

      Eliminar
  23. Hola seño es muy interesante que los monjes fueran los únicos que supieran leer y escribir y que la iglesia del norte sea de los primeros grandes edificios

    ResponderEliminar
  24. Hola seño soy Marta Ortega de 5A me ha gustado mucho el comic, mi parte favorita es cuando Euricide se pierde y luego la salvan pero la vuelven a perder y otra es donde salen los jeroglificos que son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Aitorme ha gustado mucho pero en una pagina, no se poner tildes, no se si pone mosica alemana o musica alemana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Aitor, a veces la tipografía de los cómics es así... Pero seguro que quiere decir "música"

      Eliminar
  26. Hola seño Edu , soy Sergio Amor de 5ºA.Me ha gustado mucho esta actividad.
    Del apartado de la Edad Media, lo que más me ha gustado es cuando los músicos salían fuera para hacerse conocer y en sus viajes aprovechaban para aprender canciones populares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como se formaron los cancioneros. Además era una manera de llevar y traer noticias, ten en cuenta que por aquellos entonces no había periódicos, ni tele, y mucho menos redes sociales para enterarse de lo que ocurría.

      Eliminar
  27. Hola seño soy Julia de 5ºB . Me han encantado los dibujos y también me ha gustado que el rey Alfonso X
    el sabio hubiera escrito el libro " Cantigas" donde escribe 432 canciones a la virgen. Además la forma tan sencilla de ver la Historia de la Música a través de un cómic. Un saludo seño.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Julia! El próximo día en música trabajaremos con la flauta la cantina n.100

      Eliminar
  28. Hola Seño Edu,soy Levi de 5A y mi parte favorita es cuando hace 200 años los romanos empezaron a conquistar el mundo.Adios����

    ResponderEliminar
  29. Marcos Martínez 5ºA18 de febrero de 2019, 16:53

    Hola Seño Edu, soy Marcos Martínez de 5ºA, he leído el cómic.Lo que más me ha llamado la atención es que Los Cantos Franciscanos hablan del amor dirigido a los animales, Kiwi estaría muy contento. Como este verano viajaremos a Francia, visitaremos La Catedral de Notre Dame, ya te contaré si me ha gustado.

    ResponderEliminar
  30. Hola seño. Soy David Orellana de 5b.Me ha llamado la atención que la música desde la Edad Media hasta 1800 no avanzó nada. Las ilustraciones son muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... creo que te has confundido de fechas... Más bien creo que lo que quieres decir es que desde la caída del imperio rimanogasta el año 800 aproximadamente, debido a las constantes guerras la evolución de la música estuvo un poco parada, ya que la gente estaba más preocupada por sobrevivir que por cantar, como es normal.

      Eliminar
    2. Perdón por esa palabra tan rara que ha salido, estoy escribiendo desde el móvil y a veces el corrector juega malas pasadas. Pero creo que más o menos se entiende lo que quería decir: desde la caída del imperio romano hasta el año 800

      Eliminar
  31. Hola seño Edu soy Ignacio cuevas me a gustado tu cómic mucho sobre todo cuando los romanos conquistan el mundo y el rey Alfonso a sido muy gracioso adios

    ResponderEliminar
  32. Hola seño Edu.
    Soy Ario de 5ºB me he leido el comic y me ha parecido muy interesante la parte que en la ciudad de Venecia se montan operas con un lujo delirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu veo que te ha gustado tanto que además de leer lo que nos ocupa, has llegado hasta el Barroco. De eso hablaremos en 6°. Un saludín.

      Eliminar
  33. Hola seño soy Rubén 5B
    Me ha parecido muy interesante el grupo CÉSAR porque escribió óperas.

    ResponderEliminar
  34. Me a encantado el cómic pero mucho más los instrumentos de aquella época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe.
      Me parecio interesante que los monjes eran los unicos que escribian y que creian que los instrumentos esran obra del diablo a y que los instrumentos fueron evolucionando poco a poco atrves de los biajes que hacian por la guerra

      Eliminar
  35. hola seño soy javi ,que karl maria crea la opera romantica un beso para kiwi

    ResponderEliminar
  36. por cierto me ha parecido interesante

    ResponderEliminar
  37. Hola seño , es increíble que tardaran tanto en construir la catedral de Notre Dame y me parece injusto que las mujeres no pudieran cantar con la voz tan bonita que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido muchísimas injusticias de ese tipo a lo largo de la historia, pero por suerte somos conscientes de que eso no está bien y nuestro papel en la historia es mejorarla

      Eliminar
  38. Hola soy Hugo y lo que mas me a gustado a sido como era antes las partituras.

    ResponderEliminar