domingo, 18 de noviembre de 2018

International day of flamenco

El 16 de noviembre celebramos el día internacional del flamenco.

El flamenco es un arte andaluz, que engloba cante, baile y toque. Es parte de nuestra identidad cultural y es único y muy valioso, por lo que se considera patrimonio inmaterial de la humanidad.

En nuestro cole lo hemos celebrado a través de la actividad Fandango Kids, en la que han participado todas las clases componiendo su propio fandango, echando mano a las temáticas más diversas y llevando la creatividad y originalidad por bandera: hemos escuchado fandangos sobre la pizza, la Navidad, el Fornite... ¡Hasta el AMPA tenía el suyo!



Ha sido una actividad muy divertida en la que cada clase recibió el preciado galardón Fandango award y en la que se reconoció con la guitarrilla de oro a aquellos niños y niñas cuyo fandango fue seleccionado para ser interpretado por su grupo.






Por ese motivo, engalanamos nuestro cole para la ocasión, y llenamos los pasillos con nuestros fandangos:














Y para poner la guinda del pastel, acompañamos el día con unas castañas calentitas que estuvieron riquísimas.

Os dejo a continuación las letras de los fandangos de cada clase:

1º A
Mi cole,
venimos con alegría
porque es muy chulo mi cole.
aprendemos la empatía
y muchos otros valores
y a convivir cada día

2º A
Navidad,
mira que ganicas tengo
de que llegue la Navidad.
Polvorones, mantecados,
villancicos,peladillas,
amigos y mil regalos

3º A (Leire Jiménez Carranza)
Antonio,
nos enseñas muchas cosas.
Es nuestro profe Antonio
una persona chisposa.
Siempre con mucho respeto
enseña cosas valiosas

4º A
Castañas,
en el día del flamenco
nos comemos las castañas
más rápido que un podenco
nos ponemos en la fila
para llenar nuestro cuenco.

5º A (Abdolay Auchab)
Fornite,
cuando juego a la consola,
yo siempre pongo el Fornite.
Es el juego que más mola.
Después de hacer los deberes
yo siempre juego una hora.

6º A (Celia Castro Palacios)
Granada,
subo por el Albaycín,
paseando por Granada,
bajo por el Zacatín,
llego a la plaza Bib-Rambla,
huele a rosa y a jazmín.
1º B
Amigos
por la tarde en el parque
yo juegos con mis amigos
y se me pasa la tarde
con juegos muy divertidos
y sin que nunca me canse.

2ºB
Recreo
Juego,como y me divierto.
A mí me encanta el recreo
y me quedo boquiabierto
cuando en fila yo me pongo
y de paso me despierto.

3ºB (Samuel Calvache García)
Colegio,
a mi me lleva mi mare
que llego tarde al colegio.
Ella trabaja pa darme
la educación y el ejemplo.
Gracias mamá por cuidarme.

4º B
La araña
sube por la tubería
y va trepando la araña.
La está llamando su tía
que vive en la montaña
y quiere su compañía.

5º B (Lorena Quiñones Marí)
Con ritmo
mi cuerpo voy agitando
y voy bailando con rítmo,
mis brazos zarandeando
y tocando castañuelas,
flamenco yo estoy bailando.

6ºB (Myriam Ubago Ruíz)
Las niñas
no queremos ser princesas,
prefiero ser una niña,
llegar a ser presidenta
de un país que defienda
la igualdad como riqueza.

19 comentarios:

  1. Hola profesora soy David de 6ºA. Me ha parecido la mejor decoracion de todos los años que llevo en este colegio. Da una sensacion muy acogedora y muy "FIESTERA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David!Es que los del San Roque somos muy fiesteros 💃🕺🎶

      Eliminar
    2. si y porque josé María y la comisión de decoracion decoraron que sin ese toque no molaria tanto

      Eliminar
    3. Eso es cierto, sin la Comisión de decoración de 6° B no habría sido lo mismo.

      Eliminar
  2. Soy Edu haciendo una prueba en la clase de 6ºB para que veais cómo se escribe un comentario.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo de nuevo, ¿veis cómo se hace?

    ResponderEliminar
  4. Hola seno soy Miriam de 6B me a encantado que pusieras los fandangos en tu pagina , cada vez que me meto me encanta leer todos los fandangos .Este año me encanto el día del flamenco porque lo decoramos un montón .Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien Miriam! Además tu fandango sobre la igualdad me gustó un montón 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues algunos de la clase o no subieron al escenario o hicieron playback cosa que no me parecio bien ya que `mucha´ gente se lo estudio para que otros no cantaran <:c

      Eliminar
    2. Esas cosas suelen pasar en todos los grupos de personas, no todo el mundo tiene el mismo sentido de la responsabilidad. De todas formas, quédate tranquilo y satisfecho con tu propio esfuerzo 🤩

      Eliminar
  6. Hola seño , lo de los fandangos me pareció una actividad muy chula y el fandango de 2ºB me ha gustado mucho . El día del flamenco me lo pase muy bien porque estaba todo muy decorado y además las castañas estaban muy buenas . Te quiero seño , un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva creo que tienes razón las castañas están deliciosas y bueno a qui va una curiosidad: Las castañas pilongas son castañas secas las cuales en Galicia se secan al humo en `sequeiras´ perdiendo un 20% de agua y eso es una forma de conservarlas todo el año.


      Si quereis comprobar que es verdad y ver mas información no voy a adueñarme y con el permiso de la seño os dire la pagina en otro mensaje ya que no se si se puede hacer que me conteste la seño please

      Eliminar
    2. Hola Eva, la verdad es que flamenco y castañas es una buena combinación. El año que viene intentaremos que el dia esté más chulo aún.
      Un besito💚🐕

      Eliminar
    3. ¡Claro José María! Todo lo que sea aprender es bienvenido en este blog :)
      Gracias por compartirlo con nosotros.

      Eliminar
  7. Pues a mi el que mas me gusto es el de 1ºA y no es porque este mi primo en esa clase nooo para nada esque estaba bien echo
    #loultimoesmentira
    #apolloalaclasedemiprimo
    #nosenotaqueloquiero
    #señoeduganadoradelpremioalmejorprofe
    #adiosquemeenrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #josemariatencuidadoconlasfaltasdeortografía
      #buenfindesemanaynoolvideisrepasarelbarroco

      Eliminar
  8. ������ madre mía,halgun jastac más. Daniel 6A

    ResponderEliminar