sábado, 20 de octubre de 2018

Marcha Real del León

Esta es la primera pieza del Carnaval de los animales. Detrás de las notas del piano y la familia de cuerda frotada se esconde un fiero León.

¿Recuerdas qué instrumentos componen la familia de cuerda frotada? ¿Por qué se llaman así?
Piensa bien y recuerda...



Todos ellos tienen 4 cuerdas que se frotan con un arco, y ese arco está hecho con pelo de caballo.
El violín es el más AGUDO, después le sigue la viola, el violonchelo y por último el contrabajo que es el más GRAVE.

El piano también es un instrumento de cuerda, pero en este caso hablamos de CUERDA PERCUTIDA.




En nuestra clase cantamos la Marcha del León con la siguiente letra:

Yo soy el león,
soy el más fuerte y el más cazador,
el rey de la selva
porque en ella solo mando yo.


Podemos seguir la pieza con este musicograma:


2 comentarios:

  1. HOLA seño soy pedro de 4º A al fin me e estudiado lo de musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me sorprende verte en esta sección que es de 1° ciclo jeje, pero igualmente me alegra verte por aquí, el carnaval de los animales es muy divertido para todas las edades. Nos vemos mañana en el cole:)

      Eliminar